Blogia
TERRAZAS SOMOS TODOS

Obreros de Terrazas de La Vega reclaman pago de salarios

Obreros de Terrazas de La Vega reclaman pago de salarios

Decisión del TSJ afecta a unos 500 trabajadores de las Promotora Parque La Vega, C.A., Promotora Casarapa, C.A. y Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, C.A., que no han recibido sus pagos porque las cuentas están congeladas.

ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de febrero de 2011  12:38 PM

Caracas.- Obreros y trabajadores de Promotora Parque La Vega, C.A., Promotora Casarapa, C.A. y Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, C.A., 
 trancaron la avenida Francisco de Miranda,a nivel de Parque Cristal, en rechazo a la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la cual se congelan todos los bienes pertenecientes al consorcio empresarial.

Jim Colmenares, vocero por los obreros, aseguró que tienen una semana sin cobrar el salario debido a que la compañía no puede hacer uso de sus cuentas por el bloqueo interpuesto por el órgano judicial. Tanto él como sus compañeros consideran absurdo que, por 150 familias, se perjudique a más de 500 empleados de la construcción que forman parte de la nómina de la empresa. "Queremos nuestro pago, nuestras familias dependen de eso", aseveró Colmenares.

Por su parte, Sara Sequera, trabajadora del consorcio destacó que medidas como estas alimentan un circulo vicioso en el que quienes pagan por los inmuebles no reciben sus apartamentos pues la constructora no culmina las obras a tiempo porque no tiene cómo pagar a sus obreros. Además aseveró que la empresa siempre ha cumplido con sus compromisos laborales y con la sentencia perjudican a unas 4 mil personas, incluyendo a los compradores de los inmuebles 

A la manifestación acudieron propietarios de los apartamentos quienes están en desacuerdo con que se vulnere su derecho a la vivienda.

Con pancartas impidieron el paso por la Francisco de Miranda provocando fuerte cola en el distribuidor Altamira. Pasado el mediodía se reabrió el tránsito sin que acudiera ningún representante del Poder Judicial.

Además se pudo conocer que mañana acudirán a la Defensoría del Pueblo y que no cesarán las acciones hasta tanto les autoricen el pago.

0 comentarios