Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2011.

COMUNICADO

20110302192128-comunicado.gif

Se le informa a los propietarios de la Etapa I, lo siguiente:

  1. La junta de condominio tiene un problema de cuentas bancarias, por lo que no va aportar el cheque inmediato para el pago del servicio del agua.
  2. Los delegados continuaran recolectando el aporte de cien bolívares (100 Bs) por apartamento, ya que el objetivo inmediato es reunir 19.200 Bs y pagarlo al Ing. Parra para que su personal continúe la labor del tratamiento del agua, en los próximos días.
  3. Cada delegado dará un recibo a cada propietario, este recibo presentado en la junta de condominio, será descontado en su próxima factura.
  4. Es importante señalar, que en la pag blog “Terra 6” y/o “ Terrazas 33”, están escaneadas las facturas (Nomina y materiales empleados para el tratamiento del agua), para su análisis y revisión, inclusive los números telefónicos de estos proveedores. Adicionalmente, se estará actualizando a diario, el formato “Cuadro control de pago” donde Ud podrá apreciar transparentemente todo el proceso.
  5. Hoy cada delegado deberá hacer una reunión en su edificio e informar de todo este proceso, a todos los propietarios.

Atentamente,

Voceros Oficiales y Suplentes elegidos por  su edificio.

02/03/2011 14:21 terrazas33 Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

En el Periodico El Nacional.-

20110303165516-271107-fachadatsj-expand.jpg

Habitantes de Terrazas de La Vega piden reubicación.

 

Las 150 familias advierten que la empresa constructora incumple la sentencia dictada por el máximo tribunal de la República.

 

DIANA LOZANO PERAFÁN

Una representación de 150 fa­milias que habitan en el con­junto residencial Terrazas de La Vega se presentó ayer en el TSJ para introducir un docu­mento en el que solicitan que se exija a la promotora Parque La Vega que los reubique en vi­viendas dignas.

"Venimos a pedir que obli­guen a la promotora a que cumpla la sentencia N° 06 emitida por la Sala Constitu­cional el 15 de febrero, en la que se estableció que debían entregamos otros apartamen­tos", dijo Amada Montesinos, vocera de los afectados.

Aseguró que las familias en riesgo están ubicadas en cinco edificios de la mencionada ur­banización: "Aún estamos allí a pesar de que ya comenzaron las lluvias".

Denunció que los represen­tantes de la promotora no les dan la cara y les han expresado a través de terceros que el TSJ no les ha informado el conte­nido de la sentencia, razón por la cual también pidieron a los magistrados que expidan una notificación formal.

Los denunciantes advirtieron que el grupo de afectados hay 180 niños que habitan en el conjunto residencial.

Aseguraron que en los edifi­cios en riesgo no hay agua des­de hace 2 semanas y que desde hace 3 días la promotora cor­tó el suministro en toda la ur­banización donde viven 1.970 familias.

Links de las Sentencias del TSJ

NRO 6 http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/febrero/06-15211-2011-11-0211.html

NRO 92 http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/febrero/92-24211-2011-11-0211.html

 

03/03/2011 11:55 terrazas33 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Información importante del blogs Terrazas 6

20110303170758-terrazas6.jpg

 Se les comunica a todos los habitantes de La Urbanización Terrazas De La Vega, que gracias al aporte de todos, se procederá a cancelarle los honorarios a la empresa que nos presta el servicio de agua, Servi Parra Ortiz C.A, a partir de las 8:30 am. La empresa iniciara labores en la planta de tratamiento con sus operarios a partir de las 9:00 am., se calcula que para las 7:00 pm., el servicio de agua estará restablecido, pero solo hasta las 10 de la noche, esto para permitir recuperar niveles en los tanques, y en la planta de tratamiento, los técnicos nos recomiendan;

Usar el agua racionalmente,¿de que manera?

a)Al bañarnos

b)Al fregar

c)Al cepillarnos, etc, cerrar los grifos mientras no se estén usando por estas primeras horas, para que de esta forma todos colaboremos a la recuperación de los niveles necesarios

03/03/2011 12:07 terrazas33 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

MOROSIDAD SEGUN Yetzé Beirutti

20110303180940-20080519024710-morosos.jpg

Comunicación y cuentas claras son armas secretas para debilitar los poderes de deudores inescrupulosos, despistados o en apuros. Conozca les consejos del abogado Yetzé Beirutti y aplíquelos en su comunidad.

 

Beirutti, enumera los pasos que debe seguir una comunidad de vecino, para reducir la mora en el pago de las cuotas de condo­minio:

 

1.- Definir en asamblea de propietarios el criterio de tolerancia con los atrasos. Es decir, cuántos meses adeu­daría un propietario para ser considerado moroso.

2.- Informar oportunamente a los propietarios que aque­llos vecinos que acumulen la cantidad de meses esta­blecida por la asamblea de propietarios para ser consi­derados morosos, deberán cancelar a partir de ese mo­mento intereses de mora y gastos de cobranzas.

3.- Enviar un reclamo escrito al deudor, como primer paso en el proceso de cobranza. Muchas juntas de condomi­nio incurren en el error de Iniciar un proceso legal al propietario sin ni siquiera haberle comunicado que ya es considerado moroso.

4.-Si los esfuerzos son fallidos hasta este punto, entonces sí, el condominio debería solicitar el apoyo de un abo­gado para emprender accio­nes legales contra el vecino moroso. En la mayoría de los Casos el abogado financia sus servicios hasta que el deudor salde su cuenta o el condominio asume los gas­tos, decir el resto de los vecinos que sí pagan, hasta que se cancele la deuda.

5.-Si ni siquiera la gestión legal les funciona, la misma ley prevé que la deuda prolongada permitirá el embargo del in­mueble y en casos extremos su remate para recuperar la deuda.

 

PARA NO OLVIDAR

 

Explica Beirutti que es vital "cumplir con las formalidades de la Ley de Propiedad Horizontal en cuanto a la cantidad minima de propietarios que debe aprobar reparaciones o mejoras del inmueble en asam­blea de vecinos (articulo 9). Lo que quiere decir que es preciso tener la ley a mano y cumplirla a la hora de tomar decisiones presupuestarias que afecten el bolsillo de la mayoría. Todos los propietarios tienen voz y voto en las asambleas.

Quienes no hayan podido asis­tir a las reuniones tienen dere­cho a recibir una copia de los acuerdos y soporte de los cargos en las facturas de condominio -por ejemplo, recibos de pago de servicios comunes etc".

 

CÓMO RECONOCER A UN MOROSO

Yetzé Beirutti ha ubicado a los morosos en cinco grandes grupos según su actitud:

Moroso Circunstancial

Propietario endeudado, puede estar pagando un crédito o algún otro compromiso económico, Su presupuesto está encarecido, ésta pasando por una circunstancia económica difícil.

Moroso Desinformado

Ignora la realidad del edificio. No participa en las juntas. El inmueble es su dormitorio.

Moroso Arrendador

Tiene alquilado su apartamento, local u oficina a otra persona. Delego el pago de condominio en el inquilino. Está desatendido de la vida del condominio y sólo se ocupa del cobro de su alquiler.

Moroso Rebelde

Todo lo cuestiona. Está inconforme con el manejo del condominio, por lo que decide no pagar, “Porque Si”.

Moroso Profesional

 Se endeuda por hábito. Le debe a todo el mundo. No le importa el que dirán. En general, es irresponsable, irrespetuoso y su principal riqueza es la mala fama.

03/03/2011 13:08 terrazas33 Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Puntos tratados en la reunion del día 13.03.2011

20110314204101-1229283036272q99.jpg



1. Indepabis: Las acciones dependeran de mañana, y de los resultados de la marcha del día martes, el Sr. Omar nos informará en la semana, sin embargo se deben planificar las acciones de calle, o coordinar las vigilias de permanencia.

2. Tanque: Fue reparado,y  en los próximos días estara en funcionamiento.

3. Agua: Las administradoras asumiran los próximos gastos, sin embargo cada delegado debe comunicar a su edificio de las personas que han colaborado y de las que no, para que continuen con la colaboración, y se debe informar al condominio correspondiente de estas personas que han aportado para que en las próximas facturas sean descontado. Es importante conseguir la colaboración de aquellas que no lo han hecho.

4. Concejos comunales: La Sra. Lina, Jazmin y el Sr.Ali estan haciendo todas las diligencias correspondientes a este tema, para que puedan hacer talleres aqui en los terrenos, en el transcurso de la semana nos informaran del proceso.


5. Defensoria del pueblo: El día 14 del presente mes se dirigirá una comisión de  delegados y solicitaran las respuestas de 5 puntos que anteriormente se puntuali zó en la reunión pasada.


6. Información de comisiones:
  6.1 Comisión de información: Continua el Sr. Edgar informando en su pagina blog
  6.2 Comisión de control delegados: La Sra Doris es la nueva encargada de este punto, pero necesita a otra persona el que este dispuesto ayudarla contactase con ella, preferiblemente q sean 2 personas porq la informacion es delicada.
  6.3 Comisión Tecnica: Yetsi esta contactando los laboratorios para que nos visite, todo aquel q tenga informacion relacionada contactela para solicitar por escrito la visita de estos organismos.
  6.4 Comisión Legal: El Sr. Omar esta al frente de esta comisión, ya que esta reuniendose constantemente con las personas y organismos relacionados a este tema, para asesorarnos bien y las próximas decisiones que tomaremos al respecto.
 6.5 Comisión del Agua: La Sra Kathy esta al frente de esta comisión, ya que es el contacto directo con el Ing Parra y conoce a la perfección todo el tema y todos los trabajos necesarios para resolver las eventualidades, los que quieran trabajar con ella contactenla por favor.
 6.6 Comisión Administrativa: La sra Doris conjuntamente con la Sra Evelyn llevan la administración del dinero recolectado con el tema del agua, cualquier deposito efectuado contactarla y escanear el voucher para que el Sr. Edgar lo publique en el blog.

J

RADAR DE LOS BARRIOS VIENE EL MARTES 10.30AM, LOS QUE PUEDAN ASISTIR A ESTA VISITA, HAGANLO DEBEMOS COMUNICAR LA VERDAD, ES UNA OPORTUNIDAD.

14/03/2011 15:41 terrazas33 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Obreros de Terrazas de La Vega reclaman pago de salarios

20110321171029-eu-logo.jpg

Decisión del TSJ afecta a unos 500 trabajadores de las Promotora Parque La Vega, C.A., Promotora Casarapa, C.A. y Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, C.A., que no han recibido sus pagos porque las cuentas están congeladas.

ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de febrero de 2011  12:38 PM

Caracas.- Obreros y trabajadores de Promotora Parque La Vega, C.A., Promotora Casarapa, C.A. y Compañía de Inversiones y Desarrollo Coindeca, C.A., 
 trancaron la avenida Francisco de Miranda,a nivel de Parque Cristal, en rechazo a la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la cual se congelan todos los bienes pertenecientes al consorcio empresarial.

Jim Colmenares, vocero por los obreros, aseguró que tienen una semana sin cobrar el salario debido a que la compañía no puede hacer uso de sus cuentas por el bloqueo interpuesto por el órgano judicial. Tanto él como sus compañeros consideran absurdo que, por 150 familias, se perjudique a más de 500 empleados de la construcción que forman parte de la nómina de la empresa. "Queremos nuestro pago, nuestras familias dependen de eso", aseveró Colmenares.

Por su parte, Sara Sequera, trabajadora del consorcio destacó que medidas como estas alimentan un circulo vicioso en el que quienes pagan por los inmuebles no reciben sus apartamentos pues la constructora no culmina las obras a tiempo porque no tiene cómo pagar a sus obreros. Además aseveró que la empresa siempre ha cumplido con sus compromisos laborales y con la sentencia perjudican a unas 4 mil personas, incluyendo a los compradores de los inmuebles 

A la manifestación acudieron propietarios de los apartamentos quienes están en desacuerdo con que se vulnere su derecho a la vivienda.

Con pancartas impidieron el paso por la Francisco de Miranda provocando fuerte cola en el distribuidor Altamira. Pasado el mediodía se reabrió el tránsito sin que acudiera ningún representante del Poder Judicial.

Además se pudo conocer que mañana acudirán a la Defensoría del Pueblo y que no cesarán las acciones hasta tanto les autoricen el pago.

21/03/2011 12:10 terrazas33 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Impulsan creación de Consejos comunales

20110322222412-comunas-hacia-estado-comunal.jpg

Últimas Noticias 13 de febrero del 2011.

En El Hatillo, los vecinos pueden recibir recursos para obras.

Caracas. Las autoridades de la Alcaldía de El Hatillo (Mir) es­tán ofreciendo talleres de capa­citación para la creación de los consejos comunales, a través de los cuales los vecinos orga­nizados pueden recibir recur­sos para la ejecución de obras.

 La información fue dada a conocer por la alcaldesa de esa localidad, Myriam Do Nascimiento, y la directora de Relaciones con la Comuni­dad, Tania García, quienes indicaron que esos talleres se ofrecen de forma gratuita a los ciudadanos para darles a conocer la importancia de los Consejos comunales, deberes y derechos y los alcances que han tenido en los últimos años esas organizaciones co­munitarias en todo el país.

 Señalaron que en El Hatillo hay varias experiencias exito­sas en la gestión de los conse­jos comunales; por ejemplo, los vecinos de Lomas de La Lagu­nita, que han desarrollado un proyecto de seguridad y que consideran que puede servir de modelo para otros sectores.

 "Estos talleres los estamos ofreciendo a través de la di­rección de Relaciones con la Comunidad y Atención al Ciudadano, donde además atendemos las denuncias que quieran realizar nuestros ve­cinos de El Hatillo en torno a los servicios públicos, así co­mo también algún tipo de pro­yecto social que quisiere im­plementar en su comunidad", dijo Do Nascimiento.

Señalaron que la mayor can­tidad de denuncias que han si­do procesadas se refieren a las áreas de aseo urbano y huecos en las calles, por lo cual ya se iniciaron planes especiales pa­ra ofrecer prontas soluciones.

"Asimismo, para este año continuaremos con nuestras jornadas de la Alcaldía en la Calle, donde visitamos a nuestros vecinos en sus co­munidades y puerta por puerta les vamos rindiendo cuenta de nuestra gestión, les ofrecemos información en torno a los servicios que prestamos, les dejamos mate­rial informativo con los telé­fonos de emergencia y aten- I demos sus denuncias", expli­có la alcaldesa.

 También señalaron que con­tinuarán con el apoyo a las asambleas de ciudadanos, "en las cuales vecinos pueden solicitar la presencia a los dis­tintos directores de la Alcaldía de El Hatillo para realizar sus planteamientos en distintas áreas y exigir pronta respues­ta", dijo García.

 Do Nascimiento y García se­ñalaron que las comunidades interesadas en recibir los talle­res o realizar asambleas pue­den escribir al correo comuni­dad@alcaldiaelhatilloo.gob.ve o llamar a los teléfonos (0212) 591.6422/6544.

22/03/2011 17:24 terrazas33 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONSEJO COMUNAL TERRAZAS DE LA VEGA

20110323171102-logo-terrazas1.gif

¿QUE ES UN CONSEJO COMUNAL?

Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, Ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, Movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de sociedad Socialista de igualdad, equidad y justicia social.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO COMUNAL

  • Elegir el equipo promotor.
  • Elegir el equipo electoral provisional convocar la asamblea constitutiva comunitaria postulación y elección de voceros.
  • Acta constitutiva.
  • Registro del consejo comunal.

ESTRUCTURA DEL CONSEJO COMUNAL

  • La asamblea de ciudadanas y ciudadanos del conse­jo comunal.
  • El colectivo de coordinación comunitaria.
  • La unidad ejecutiva.
  • La unidad administrativa y financiera comunitaria. La unidad de contraloría social.

ATRIBUCIONES DEL CONSEJO COMUNAL

  • Promover y articular las diferentes organizaciones de la comunidad.
  • Elaborar propuestas de ordenanzas y participar en los procesos de consultas del gobierno.
  • Elaborar el Plan de Desarrollo de la Comunidad y sus proyectos.
  • Activar los demás mecanismos de Participación Ciudadana previsto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
  • Promover el ejercicio y defensa de la soberanía Territorial.

ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS

  • Aprobar las normas de convivencia de la comunidad.
  • Aprobar los estatutos y el acta constitutiva del Consejo Comunal.
  • Aprobar el Plan de Desarrollo de la Comunidad.
  • Aprobar los proyectos presentados por el Consejo Comunal.
  • Ejercer la contraloría social.
  • Adoptar las decisiones esenciales de la vida comunitaria.
  • Elegir a los voceros de la Comisión Promotora. Comisión Electoral y el Órgano Ejecutivo.
  • Revocar el mandato de los voceros del Consejo Comunal.

¿PORQUE DEBEMOS CONFORMAR UN CONSEJO COMUNAL?

  La Ley Orgánica de los Consejos Comunales establece que para que una co­munidad pueda elevar sus propuestas o proyectos ante las instancias respec­tivas y optar a su financiamiento, deberá estar organizada como Consejo Comunal, electo por los vecinos y debidamente registrado ante el órgano competente.

¿QUIENES PUEDEN INTEGRAR EL CONSEJO COMUNAL?

  • Ser venezolano o venezolana, extranjero o extranjera residente, habitante de la comunidad con al menos un año de residencia en la misma, salvo en los casos de comunidades recién constituidas.
  •  Presentación de la carta de postulación o manifestación de voluntad por escrito identificando nombre, apellido y cédula de identidad.
  • Ser mayor de quince años.
  • Estar inscrito en el registro electoral de la comunidad.
  • De reconocida solvencia moral y honorabilidad.
  • Tener capacidad de trabajo colectivo con disposición y tiempo para el trabajo comunitario.
  • Espíritu unitario y compromiso con los intereses de la Comunidad.
  • No poseer parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad con los demás voceros o voceras integrantes de la Uni­dad Administrativa y Financiera Comunitaria y de la Unidad de Contraloría Social que conforman el Consejo Comunal, salvo las comunidades de áreas rurales y comunidades indígenas.
  • No ocupar cargos de elección popular.
  • No estar sujeto a interdicción civil o inhabilitación política.
  • No ser requerido por instancias judiciales.

 

  Para ser vocero o vocera de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y de la Unidad de Contraloría Social deberá ser mayor de dieciocho años y no podrá formar parte de la comisión electoral.

  Los ciudadanos pueden participar en el Consejo Comunal de su zona, formándolo por decisión autónoma de sus comunidades organizadas y sin condiciones o intereses políticos partidistas.

23/03/2011 12:11 terrazas33 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

20110324230703-portugal-presupuesto-2011.jpg

Presupuesto Colocación de filtro en la entrada de edificio 33 y destape de tubería principal de aguas blancas.

 

Materiales

Cantidad

Costo

Llaves dos pulgadas

2

800 BsF.

Filtro tipo Y dos pulgadas

1

500 BsF.

Liquido para tuberías

1 cuñete

500 BsF.

 

 

 

 

 

 

 

Mano de Obra

Costo

Plomería

3.000 BsF.

Albañilería

600 BsF.  Sin materiales incluidos

 Nota: El costo no incluye material de albañileria debido a que los ladrillos que fueron utilizados según información del sr. butter no son faciles de conseguir.

Nombre responsable:

Antonio Butter

C.I  7.927.322             Tf: 0416-917-89-40    0416-538-01-71

24/03/2011 18:07 terrazas33 Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.




TERRAZAS SOMOS TODOS

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris