Blogia
TERRAZAS SOMOS TODOS

Impulsan creación de Consejos comunales

Impulsan creación de Consejos comunales

Últimas Noticias 13 de febrero del 2011.

En El Hatillo, los vecinos pueden recibir recursos para obras.

Caracas. Las autoridades de la Alcaldía de El Hatillo (Mir) es­tán ofreciendo talleres de capa­citación para la creación de los consejos comunales, a través de los cuales los vecinos orga­nizados pueden recibir recur­sos para la ejecución de obras.

 La información fue dada a conocer por la alcaldesa de esa localidad, Myriam Do Nascimiento, y la directora de Relaciones con la Comuni­dad, Tania García, quienes indicaron que esos talleres se ofrecen de forma gratuita a los ciudadanos para darles a conocer la importancia de los Consejos comunales, deberes y derechos y los alcances que han tenido en los últimos años esas organizaciones co­munitarias en todo el país.

 Señalaron que en El Hatillo hay varias experiencias exito­sas en la gestión de los conse­jos comunales; por ejemplo, los vecinos de Lomas de La Lagu­nita, que han desarrollado un proyecto de seguridad y que consideran que puede servir de modelo para otros sectores.

 "Estos talleres los estamos ofreciendo a través de la di­rección de Relaciones con la Comunidad y Atención al Ciudadano, donde además atendemos las denuncias que quieran realizar nuestros ve­cinos de El Hatillo en torno a los servicios públicos, así co­mo también algún tipo de pro­yecto social que quisiere im­plementar en su comunidad", dijo Do Nascimiento.

Señalaron que la mayor can­tidad de denuncias que han si­do procesadas se refieren a las áreas de aseo urbano y huecos en las calles, por lo cual ya se iniciaron planes especiales pa­ra ofrecer prontas soluciones.

"Asimismo, para este año continuaremos con nuestras jornadas de la Alcaldía en la Calle, donde visitamos a nuestros vecinos en sus co­munidades y puerta por puerta les vamos rindiendo cuenta de nuestra gestión, les ofrecemos información en torno a los servicios que prestamos, les dejamos mate­rial informativo con los telé­fonos de emergencia y aten- I demos sus denuncias", expli­có la alcaldesa.

 También señalaron que con­tinuarán con el apoyo a las asambleas de ciudadanos, "en las cuales vecinos pueden solicitar la presencia a los dis­tintos directores de la Alcaldía de El Hatillo para realizar sus planteamientos en distintas áreas y exigir pronta respues­ta", dijo García.

 Do Nascimiento y García se­ñalaron que las comunidades interesadas en recibir los talle­res o realizar asambleas pue­den escribir al correo comuni­dad@alcaldiaelhatilloo.gob.ve o llamar a los teléfonos (0212) 591.6422/6544.

0 comentarios